La mayoría de las veces, cuando hablamos de juegos de mesa, pensamos en juegos para varios jugadores, ya sean juegos competitivos o juegos de mesa cooperativos. Entre los juegos de mesa también se encuentran los juegos en solitario, que como su nombre indica, se juegan solo.
Ya prefieras juegos de tablero, juegos de cartas, juegos de dados, juegos familiares, juegos de estrategia, etc., o los grandes clásicos como el juego de mesa Rummikub, Uno, Monopoly, ¡toma 6!, Dobble... Tienes la opción de elegir entre una amplia gama de juegos de mesa para todos, juegos de mesa niños y juegos de mesa adultos en Calle-de-los-juguetes.es.
¿Qué son los juegos de mesa?
Los juegos de mesa son actividades de ocio caracterizadas por varios criterios como una regla del juego, un número predefinido de jugadores, materiales (a veces) y una duración alrededor de la cual giran las partidas del juego de mesa.
Los juegos de mesa apelan especialmente a la memoria, la observación, la reflexión, la cooperación, la destreza y rapidez, las habilidades estratégicas y la paciencia de los jugadores. Por esta razón, no es incorrecto caracterizarlos como juegos intelectuales.
Ya sea para animar una velada, pasar buenos momentos en familia, entretenerse durante un viaje o desafiar a tus amigos, los juegos de mesa alegrarán tu día o tu noche.
No sólo encontrarás en nuestro sitio juegos de mesa clásicos como el juego de la oca, el juego de damas, sino también juegos de dados o juegos de cartas, juegos de preguntas, juegos de mesa en solitario, juegos familiares clásicos o incluso juegos de estrategia. Para cada ocasión, encontrarás el juego de mesa adecuado.
Juegos de mesa lúdicos para los peques
Como se mencionó anteriormente, los juegos de mesa son juegos más bien intelectuales que estimularán el aprendizaje infantil y las diferentes capacidades mentales de los niños. Entre estos juegos de mesa clásicos, puedes encontrar los juegos de memoria, el parchís y los dominós. Estos juegos de mesa apelan a la concentración y la observación. Identifica las imágenes que más interesan a tus hijos entre animales, coches o tractores, frutas y verduras, dinosaurios. Es una buena manera de mantener su atención hasta el final de la partida. Tus hijos aprenderán más sobre estos temas, así como sobre las formas y colores gracias a estos juegos de mesa fáciles.
Si buscas un primer juego de mesa para niños, un momento de entretenimiento, pero también un momento más tranquilo que acompañe el desarrollo de tu hijo, tendrás la opción de elegir entre varias marcas reconocidas: descubrirás, si no lo has hecho ya, la marca francesa Djeco, Haba, o incluso Janod. Entre estas marcas de juegos de mesa, encontrarás juegos de mesa cooperativos, juegos de mesa de investigación, juegos de mesa de deducción y mucho más para niños a partir de 2 años
Estos juegos de mesa con diseños coloridos y personajes adorables harán que tus hijos quieran jugar una y otra vez: ¡aprender jugando se convierte en un juego de niños gracias a los juegos de mesa!
Juegos de mesa para divertirse en familia
Para jugar en familia a partir de los 6 años, te ofrecemos muchos tipos de juegos de mesa. Podrás descubrir los juegos de habilidad, que apelan a la concentración y precisión de los jugadores, los juegos de rapidez como el imprescindible Jungle Speed de Asmodee, o incluso juegos de ambiente que os harán jugar juntos en partidas frenéticas.
Los juegos de tablero para adultos son juegos de mesa cada vez más apreciados para divertirse entre amigos. Entre los grandes éxitos se encuentran los juegos de estrategia como el imprescindible Galerapagos, o los juegos de rol y cooperación como Los Hombres Lobo de Castronegro que prometen partidas memorables.
Para aquellos que quieran desarrollar su cultura general o que simplemente deseen reír desafiando a familiares y amigos, los juegos de preguntas y respuestas son imprescindibles. Encuentra la marca Bioviva y su serie de juegos de mesa Enigmas. También encuentra el premiado juego de mesa Time’s Up de Asmodee.
Luego, no olvides los juegos de mesa de rapidez y habilidad. Estos juegos de mesa apelan a los reflejos y la observación de los jugadores. En esta categoría, podrás encontrar el imprescindible Backammon de Djeco, el Skyjo de Blackrock o los Mikado de Djeco.
Todos estos juegos de mesa para los más grandes gustan a los niños, pero también a los padres gracias a sus reglas simples, al concepto y a las sensaciones que experimentan los jugadores al jugar.
¿Cómo elegir bien un juego de mesa para niños?
Para elegir bien su juego de mesa, hay que tener en cuenta varios criterios. El primero: la edad. La edad mínima requerida para un juego de mesa influirá en dos puntos: la duración de las partidas y la complejidad del juego de mesa. En cuanto a la duración de las partidas, es aconsejable basarse en juegos de mesa rápidos para mantener la atención de los pequeños. En cuanto a la complejidad, habrá que evitar juegos de mesa con reglas demasiado complejas o que requieran una capacidad de memoria considerable. Luego hay que considerar el número de jugadores, la mayoría de los juegos de mesa se juegan con cuatro jugadores, aunque algunos juegos de mesa pueden ser en formato de duelo y enfrentar a dos jugadores o bien permitir enfrentar grupos de hasta 10 jugadores. Finalmente, es importante elegir bien el tema del juego de mesa para que todos puedan divertirse durante la partida y jugar una y otra vez. Por ejemplo, el tema de los animales gusta a pequeños y grandes.